Tras tierras inexploradas.

Tras Tierras Inexploradas

«Tenemos un enorme desafío, ser verdaderos discípulos de Jesús»

Por DANIEL GRIJALBA

En un momento de tu vida llegas a un punto en el que caminar hacia el frente no es una opción, es necesario dar un giro. Descubres que hay algo más, decides renunciar a tus planes porque te encuentras con un sueño más grande (Is 55:9).

El llamado de Dios a Abraham (Gn 12:1-3), en ese momento Abram, es todo un reto, frente a este acontecimiento la Biblia de Estudio Diario Vivir expresa: «Quizá Dios está tratando de guiarlo a usted hacia un lugar donde pueda serle más útil y servirle mejor a él. No permita que la comodidad y la seguridad de su posición actual le hagan perder el plan que Dios tiene para su vida».

Del pasado te quedarán recuerdos, experiencias y personas increíbles, por quienes al suspirar dices “aunque no fue fácil, valió la pena estar ahí”. En el presente una disyuntiva te atormenta, quedarte con la seguridad de lo conocido o aventurarte tras de lo inexplorado. Frente al futuro te invade una cruel incertidumbre ¿qué pasará conmigo?, si continuas el camino que venias transitando quizá llegarás a la meta que te habías trazado, pero si te decides por lo diferente, te encontrarás con un futuro inesperado, tal vez de honor, tal vez de fracaso, pero esta derrota jamás se comparará con la miseria de nunca haberlo intentado. Los camaradas dirían “vencer o morir”. Y esta derrota no podría darse más que al errar en oír la voz de Dios, pero su inagotable gracia me permite descansar y confiar.

Tenemos un enorme desafío, ser verdaderos discípulos de Jesús: 

“… Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a morir en una cruz y a hacer lo que yo les diga.” (Mr 8.34).

Que nuestra prioridad siempre sea el Reino

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6:33 NVI 

Decido emprender esta aventura:

Conquistar tierras inexploradas,

creer en lo imposible,

amar sin límites.

La temporalidad nos separa, que la eternidad nos una, Unbroken Chicó.

-Daniel Grijalba.

Deja una respuesta